Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cerró en USD 72,28 (-3,04%) y Texas en USD 66,94 (-3,92%)

Petróleo Brent cerró en USD 72,28 (-3,04%) y Texas en USD 66,94 (-3,92%)
agosto 8, 2018

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,28 dólares, un 3,04 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,27 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,55 dólares.

El temor a que la creciente tensión comercial entre China y Estados Unidos afecte a la demanda de crudo del gigante asiático lastró hoy el precio del petróleo en el mercado de futuros de Londres.

Pekín ha decidido imponer aranceles del 25 % a una nueva selección de productos importados desde EEUU por valor de 16.000 millones de dólares, una escalada que según los analistas puede enfriar la economía china en los próximos meses.

“Los últimos datos comerciales de China ponen de manifiesto una demanda (de petróleo) relativamente débil. El apetito de crudo del país está bajo para sus estándares”, señaló David Madden, experto de la firma CMC Markets.

“Las tensiones comerciales han dado un nuevo giro negativo y eso puede agregar aún más presión sobre el crudo”, añadió el analista.

Las operaciones en Londres se vieron además afectadas por una caída semanal de las reservas estadounidenses por debajo de lo que había anticipado el mercado.

Los inventarios de EEUU cayeron en 1,4 millones de barriles, hasta 407,4 millones, mientras que los expertos del sector esperaban un declive cercano a los 2,3 millones de barriles.

Las reservas de gasolina para automoción subieron por su parte en 2,9 millones de barriles, y las de combustibles destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo de calefacción, lo hicieron en 1,2 millones.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 3,22 % y cerró en 66,94 dólares el barril lastrado por la intensificación de la disputa comercial entre EEUU y China y una caída de las reservas de crudo estadounidenses menor de lo esperada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 2,23 dólares respecto a la sesión anterior.

El fuerte descenso en el precio del crudo, que bajó a mínimos de las últimas siete semanas, se produjo después de que China amenazara con imponer un 25 % de impuestos sobre productos estadounidenses que suman un valor de 16.000 millones de dólares.

Entre los bienes que se verían afectados por esta subida de impuestos estaría el diesel, la gasolina y otros productos petrolíferos.

Pekín se pondría así a la misma altura de EEUU, que la semana pasada también dijo que subiría los aranceles sobre bienes de consumo procedentes de China desde un 10 % inicialmente planteado a un 25 %.

Los inversores también se vieron afectados por el dato semanal que indica el estado de las reservas de petróleo de EEUU, que se redujo sólo en 1,4 millones de barriles la semana pasada, notablemente inferior a lo que los analistas habían previsto.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron ocho centavos y quedaron en 2,02 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cinco centavos, hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 65,43 BsS/USD SMC-059-18

Instagram FinanzasDigital