Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Gaceta Oficial N° 41.478: Sumario

Gaceta Oficial N° 41.478: Sumario
septiembre 11, 2018

En Gaceta Oficial N° 41.478 de fecha 10 de septiembre de 2018, se publicaron los siguientes decretos, providencias y resoluciones:

 

SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto Nº 3.607, mediante el cual se transfiere a la Corporación Venezolana de Minería, S.A., (CVM), el derecho al ejercicio de las actividades primarias de exploración y explotación del Oro y demás minerales estratégicos.-(Se reimprime por fallas en los originales).

Decreto Nº 3.609, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del régimen aduanero, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados a garantizar el fortalecimiento de los Servicios de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela.

Decreto N° 3.610, mediante el cual se decreta el Estado de Emergencia Económica, en todo el territorio nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y ciudadanos habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO
DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO

INASS

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Nirva Rosa Camacho Parra, como Directora de la Secretaría del Despacho, adscrita a la Presidencia de este Instituto, en condición de Encargada.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de este Ministerio. Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Víctor Adrián Pérez Jáuregui, en su carácter de Director del Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (SAFAV), la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Teniente Coronel Emmanuel Roberto Millán Simonpietri, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin firma, Grupo de Fuerzas Especiales N° 20, de la Aviación Militar Bolivariana.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN NACIONAL

Corporación Venezolana de Guayana

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Antonio Meléndez Salazar, como Vicepresidente de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, de esta Corporación.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Karen del Mar Bohórquez Pérez, como Directora Estadal, adscrita a la Dirección Estadal Zulia de este Ministerio; y se le autoriza y delega la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

INCRET

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Toledo Durán, como Director General de Administración y Finanzas, de este Instituto.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia mediante la cual se concede el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Servicios Aéreos en Tierra (SATCA), C.A., de acuerdo a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.

 

DEFENSA PÚBLICA

Resolución mediante la cual se retira a la ciudadana Sharlott Carolina D´Salle Navas, de la Defensa Pública, de conformidad con lo previsto en el Artículo 88, del Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa.

Resolución mediante la cual se establece como sede principal y asiento territorial de la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda, la dependencia actualmente ubicada en la parroquia Ocumare, municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,11 BsS/USD CS-SO-038-18

Instagram FinanzasDigital