Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Diputados exhortan al Ministerio de Petróleo y Energía garantizar servicio de gas doméstico en todo el país

Foto: AN

Diputados exhortan al Ministerio de Petróleo y Energía garantizar servicio de gas doméstico en todo el país
noviembre 21, 2018

Diputados de la Asamblea Nacional por la fracción del partido Acción Democrática hicieron un llamado al Ministerio de Petróleo y Energía y su ente adscrito Pdvsa-Gas, a que se aboque de forma inmediata y eficiente a resolver la crisis del suministro gas doméstico, comercial e industrial en el territorio nacional.

El diputado Ezequiel Pérez Roa, en compañía de sus colegas parlamentarios Gladys Guaipo, Luis Silva y Milagro Eulate, denunció que el gobierno “es incapaz de solucionar las graves fallas de suministro de gas doméstico que existe en los estados Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Lara, Táchira, Zulia y Distrito Capital, entre otros.

Pérez Roa aseguró que en vista de la creciente escasez de gas doméstico que existe en Venezuela, las personas que viven en las zonas rurales han optado “obligatoriamente” por cocinar en leña y las que están en las ciudades sólo tienen la elección de preparar sus alimentos en cocinas eléctricas, mientras “no le corten la luz, pues este servicio también presenta considerable fallas en los estados”.

Afirmó que el creciente detrimento de los servicios públicos ocasiona que los ciudadanos cierren vías de comunicación como forma de protesta para exigir el indispensable servicio de gas doméstico que afecta considerablemente a la población. “En su mayoría, ancianos y niños se acuestan sin alimentarse porque en sus casas no tienen servicio de gas para cocinar”, aseveró.

Detalló que un 80% de las personas no tienen gas doméstico desde hace 3 ó 4 meses en el estado Táchira debido a la falta del servicio. Algunas poblaciones como Abejales, Coloncito y Pregonero, los ciudadanos tienen que cocinar en leña.

Asimismo, mencionó que en Rubio y La Fría el deterioro de la vialidad es otro factor que perjudica la distribución de gas.

“Cuando la empresa privada tuvo el manejo de la distribución de gas doméstico en Venezuela siempre llegaba el servicio a las casas de todos los hogares venezolanos sin distinción. Hoy en día ya es cotidiano salir a la calle con las bombonas y hacer una larga cola de varias horas frente a un solo camión de Gas Comunal que se encarga de despachar el servicio a una determinada comunidad donde viven miles de personas”, exclamó el legislador.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 3.298,21 BsS/USD SMC-101-19

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!