Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

PDVSA y petrolera francesa Maurel & Prom firmaron acuerdos para aumentar producción petrolera

Foto: Prensa Presidencial

PDVSA y petrolera francesa Maurel & Prom firmaron acuerdos para aumentar producción petrolera
enero 7, 2019

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa francesa de hidrocarburos Maurel & Prom sentaron las bases para la creación de una empresa de producción mixta. Se trata de la empresa mixta Petroregional del Lago, liderada por PDVSA con un 60% de la inversión, junto a Maurel & Prom, consorcio que participa con un 40% de la carga accionaria. El objetivo de esta empresa mixta es incrementar 70 mil barriles diarios a la producción de crudo en el Lago de Maracaibo. La inversión de la empresa francesa será de 400 millones de dólares.

Refrendaron esta alianza el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, y el director general de Maurel & Prom, Michel Hochard.

Asimismo, agregó el máximo representante del ámbito petrolero nacional que “dentro de nuestros planes, estamos invitando al capital extranjero para seguir invirtiendo junto a PDVSA”.

Por su parte, Hochard aseguró que su equipo “tiene mucha ambición de participar, de acuerdo con las instrucciones giradas por el presidente Maduro y el ministro Quevedo. Tenemos una gran responsabilidad, pero estamos a la altura de la confianza depositada”.

 

Fuente: PDVSA

 

Noticias relacionadas

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!