Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Argentina crea en Cancillería una “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela”

Argentina crea en Cancillería una “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela”
febrero 15, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina comunicó la creación de la “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela”, la que tendrá como misión colaborar y acompañar en la ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo venezolano, afectado por una profunda crisis política, económica, social y humanitaria.

Argentina, junto con los Estados miembros del Grupo de Lima, apoya la “Hoja de Ruta” presentada por la Asamblea Nacional y por Juan Guaidó, y esta instancia de coordinación contribuirá a la implementación de aportes o ayuda que se originen en nuestro país.

La Unidad recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias de Venezuela, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional. Junto a Cascos Blancos coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas (empresas, instituciones académicas, ONGs, entre otras) en distintas tareas como iniciativas  de cooperación, capacitación y asistencia en temas de derechos humanos, educación, etc.

La Unidad de Gestión funcionará dentro de Cancillería, en el  ámbito de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, en colaboración con las Subsecretarías de Asuntos de América y de Relaciones Económicas Internacionales.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Noticias relacionadas

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!