Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Colombia: El turismo puede ser el nuevo petróleo

Colombia: El turismo puede ser el nuevo petróleo
febrero 22, 2019

La ocupación hotelera en el 2018 alcanzó el 56,8%, el porcentaje más alto desde el 2005 de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

El ocio fue el principal motivo de viaje de los huéspedes, con una participación del 44,6%, le siguen los negocios con un 43,1% y convenciones con una representación del 6,8%.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, celebró el buen comportamiento del sector y destacó que “estas importantes cifras se pueden explicar por el aumento en la llegada de visitantes no residentes al país y el trabajo que venimos adelantando en las regiones para fortalecer los destinos turísticos”.

En cuanto a la ocupación hotelera de diciembre, esta alcanzó un 55,8%, es decir, 2,13 puntos porcentuales por encima del mismo mes en 2017.

Restrepo destacó que “Colombia demuestra que el turismo puede ser el nuevo petróleo. El sector presenta oportunidades en generación de ingresos y empleo, un avance importante para la economía del país. Esto se complementa con el aumento de visitantes y del gasto que realizan en nuestro territorio”.

Los buenos resultados del sector en el 2018 también se reflejaron en los ingresos reales de los hoteles, los cuales se incrementaron en más de siete puntos porcentuales frente a 2017. El incremento de los ingresos reales solo en el mes de diciembre fue del 8,6%, cifra superior en 3,5 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Por último, el ministro concluyó “seguiremos trabajando a la luz del plan sectorial del turismo y fortaleciendo los ejes de infraestructura, competitividad, capacitación y promoción de la oferta turística de Colombia, siempre orientados hacia un turismo sostenible y diverso”.

 

Fuente: Ministerio de Comercio de Colombia

Noticias relacionadas

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!