Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Grupo de Lima se reunirá este lunes para acordar medidas de ayuda a la población venezolana

Grupo de Lima se reunirá este lunes para acordar medidas de ayuda a la población venezolana
febrero 2, 2019

El próximo lunes 4 de febrero se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, una reunión del Grupo de Lima, con el objetivo de analizar la grave situación en Venezuela, reiterar la ilegitimidad de Nicolás Maduro, y adoptar medidas para apoyar al Gobierno de transición, a fin de realizar, tan pronto como sea posible, elecciones libres y justas, de acuerdo a estándares internacionales, con garantías suficientes, participación de todos los líderes políticos y observación internacional.

Asistirán al encuentro los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Asimismo, habrá una reunión del Grupo de Lima con los Cancilleres y altos representantes de la región y de Europa que han expresado su respaldo a Juan Guaidó.

Al término del encuentro, se tiene previsto que el Grupo adopte un pronunciamiento político reafirmando su respaldo al Presidente encargado de Venezuela y acordando medidas en apoyo a la población venezolana y su lucha por la recuperación de la democracia en ese país.

Noticias relacionadas

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!