Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Maduro: Iniciamos batalla legal por la propiedad de Citgo

Maduro: Iniciamos batalla legal por la propiedad de Citgo
febrero 2, 2019

Nicolás Maduro informó este sábado que iniciaron acciones legales contra el Gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que se encuentra en suelo norteamericano.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, indicó que cuenta con un plan para recuperar y hacer prevalecer los intereses del país: “Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia… Déjenme decirles que nosotros tenemos un plan, sin lugar a dudas nos harán algún daño, pero tengan la seguridad que nuestra voluntad máxima va a ser prevalecer los intereses de Venezuela”. En su discurso, condenó y rechazó los llamados de sectores políticos de la derecha que aúpan el intervencionismo.

Citgo Petroleum Corp, es el octavo complejo refinador más grande de Estados Unidos y principal activo extranjero de Venezuela, opera tres refinerías y distribuye combustible a más de 5.500 estaciones de gasolina en 29 estados de Estados Unidos.

En pasados días el gobierno estadounidense ordenó que se retuvieran las ganancias de Citgo para presionar la renuncia de Maduro. También prohibió a los clientes estadounidenses transferir el pago a PDVSA, privando a Venezuela de su mayor fuente de efectivo.

 

Fuente: AVN

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 3.298,21 BsS/USD SMC-101-19

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!