Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay analizaron candidatura para organizar mundial de fútbol de 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay analizaron candidatura para organizar mundial de fútbol de 2030
marzo 20, 2019

Los presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay sostuvieron la primera reunión entre los cuatro países, con el objetivo de avanzar en la postulación como sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol para el año 2030, fecha en que se cumplen 100 años desde la primera edición del torneo.

En esa oportunidad, el país anfitrión fue Uruguay, que se coronó campeón tras derrotar a Argentina en la final, jugada en el estadio Centenario de Montevideo. Chile y Argentina, por su parte, buscan albergar la Copa del Mundo nuevamente, tras ser locales en las ediciones de 1962 y 1978, respectivamente.

En la reunión también estuvo presente el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter algunas fotos de su encuentro en Buenos Aires con los Presidentes.

“Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que FIFA nos adjudique la organización conjunto del Mundial 2030”.

Luego agregó: “Gracias, presidente Macri, por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano”, finalizó.

 

Fuente: Presidencia de Chile

Noticias relacionadas

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!