Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La zona euro todavía no está fuera de peligro

La zona euro todavía no está fuera de peligro
octubre 25, 2012

 El sondeo de Reuters publicado esta última semana demostró que la crisis todavía no ha sido del todo superada por las economías más vulnerable de los países que integran la eurozona. La prolongada recesión junto a los crecientes índices de desempleo son indicadores que aún no han podido estabilizarse. Las fuertes medidas de austeridad y recortes  financieros en el ámbito social aumenta la presión de las naciones más afectadas Grecia, España, Portugal e Irlanda, a pesar de la extensión del plazo establecido por el Fondo Monetario Internacional para cumplir el objetivo de la reducción del déficit presupuestario.

Las severas medidas de austeridad han causado que estas economías se contraigan más de lo que las autoridades anticiparon, lo que dejó a millones de personas más sin empleo. Grecia, que se encuentra sumida en una profunda recesión, podría tener que esperar al menos hasta el 2014 antes de ver una expansión, pronostica el informe publicado por la agencia de noticias.

La depresión económica en Grecia continuará durante el 2013, sostuvo la encuesta. Tras encogerse cerca del 6,4 por ciento, economistas esperan ahora una contracción para el país del 3 por ciento el año próximo, en la sexta rebaja consecutiva a las proyecciones para Atenas.

El sondeo también destacó por qué España, la cuarta economía de la zona euro, está ahora en el centro de la crisis de deuda del bloque monetario.

Al ubicarse en  25%, España ya cuenta con el mayor índice de desocupación de la Unión Europea. El sondeo sugirió que el desempleo llegaría a un 25,8 por ciento para fines del próximo año. Analistas esperan que este año el déficit llegue al 7 por ciento del PIB, por encima de la meta oficial del 6,3 por ciento. Se prevé que la brecha caiga a 5,3 por ciento del PIB en el 2013, una cifra superior al objetivo del Gobierno del 4,4 por ciento.
Fuente El Mundo




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!