//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Pepsico: Un año produciendo semillas certificadas de papa

Pepsico: Un año produciendo semillas certificadas de papa
octubre 30, 2012

En noviembre de este año se cumple un año del proceso de multiplicación de semilla certificada de papa que inició PepsiCo Alimentos en el estado Mérida, con la variedad Diacol Capiro, y, en el estado Aragua, con la variedad Atlantic. El proceso se basa en el desarrollo de vitroplantulas hasta la obtención del producto esperado.

La localidad con mayores avances es la ubicada en el estado Mérida. Allí se cuenta con 22.000 mini tubérculos y cerca de dos toneladas de semilla de la variedad Capiro. El agricultor Wister Villareal aseguró que  como resultado de esta primera prueba se obtuvieron alrededor de 2.150 unidades de mini tubérculos. “Este año recolectamos 22.000 unidades de esa multiplicación y esta semana se inicia la siembra”, agregó.

PepsiCo Alimentos desde hace 20 años integra el programa de producción nacional de semillas con actividades dirigidas al desarrollo de programas integrales para impulsar el sector agrícola. Su labor se ha centrado en apoyar con financiamiento, disponibilidad de insumos, acompañamiento técnico y desarrollo de habilidades financieras las siembras de papa en las zonas de mayor importancia de producción en el país.

La empresa está ejecutando un programa de desarrollo a largo plazo para la producción de semilla en el país, el cual requiere una inversión superior a los 12 millones de bolívares con el propósito de cubrir el 100% de sus necesidades de semilla certificada con producción nacional.  Se espera que para el año 2016 se pueda contar con la producción de un volumen significativo de semilla certificada producida localmente, permitiendo dar apertura a otras zonas de producción a escala nacional.