Inicio Cinta Precios del petróleo retroceden con la llegada de Sandy

Precios del petróleo retroceden con la llegada de Sandy

por editor

 El West Texas Intermediate (WTI) bajó hoy 0,85% y cerró en 85,54 dólares por barril en una jornada marcada por la llegada del huracán “Sandy” a la costa este de Estados Unidos, que provocó el cierre de las operaciones físicas de esa materia prima en Nueva York.

CME, la operadora de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), se vio obligada a cerrar el edificio que alberga ese mercado en el sur de Manhattan, situado en plena zona de evacuación obligatoria decretada por las autoridades neoyorquinas, pero decidió mantener las operaciones electrónicas, reseña nota de EFE.

No hubo una apertura de sesión como tal, la negociación del WTI transcurrió con normalidad de forma electrónica y a las 2 de la tarde hora local sus futuros con vencimiento en diciembre habían restado 74 centavos al precio de cierre del viernes.

Mientras que en Europa el barril de Brent para entrega en diciembre cayó 0,10%, influido por las previsiones de un descenso en el consumo de Estados Unidos, que disminuyó su actividad por la llegada del huracán “Sandy”.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 109,44 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 11 centavos menos que al término de la sesión anterior.
Fuente El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies