//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Turquía y Venezuela afianzan relaciones comerciales

Turquía y Venezuela afianzan relaciones comerciales
octubre 29, 2012

El Embajador de Turquía en Caracas, Muhsin Kilicaslan, afirma  que hace poco Turquía descubrió que Venezuela es una fuente de petróleo. En los últimos años Turquía ha tenido un gran crecimiento de su PIB de 5% y su industria financiera ha logrado desarrollar diversos sectores económicos: automotriz, electrodomésticos, cemento, construcción, textil y agricultura. En consecuencia, existe un gran consumo de energía y es por ello que Venezuela se convierte en el foco de atención.

El embajador recordó que ya existe un Acuerdo de Cooperación Energética bilateral entre Venezuela y Turquía que combina intercambios entre el sector energético y la construcción. Kilicaslan aseguró: “Ustedes necesitan construcción, y somos muy buenos en ellos, y nosotros requerimos petróleo”.

Entre los proyectos de cooperación llevados a cabo entre estos dos países se habla de la construcción de 1.840 viviendas en Vargas dentro de la Misión Vivienda Venezuela, que se ejecutaron por la empresa Summa con la participación de empleados turcos y venezolanos.

Se prevé además la inauguración de un vuelo directo Estambul-Caracas, operado por Turkish Airlines, con el objetivo de incentivar el intercambio turístico y cultural. Turquía es el sexto país más visitado del mundo durante la temporada de vacaciones con gran variedad de riquezas culturales y atractivos que han generado importantes avances en la economía turca.
Fuente El Universal