Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela entre los países con más dificultades para invertir

Venezuela entre los países con más dificultades para invertir
octubre 24, 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó en sus informes la disminución del porcentaje de inversión extranjera en Venezuela que descendió 20% durante el primer semestre de 2012. En los primeros seis meses del  año pasado la inversión extranjera directa registró 2.359 millones de dólares a diferencia de este año que solo llegó a 1.891 millones de dólares.

En el estudio realizado por el Banco Mundial Venezuela quedó ubicada en el puesto 180 de 185 naciones analizadas. Las variables que se someten a evaluación para determinar las condiciones de cada país son: los procesos relacionados con la apertura de una empresa , el manejo de permisos de construcción, registro de propiedades, obtención de servicios públicos, la protección legal de los inversionistas, el comercio transfronterizo y el pago de impuestos.

Las categorías en las que Venezuela obtuvo la peor evaluación fueron: la transparencia de las transacciones y el pago de impuestos. El informe estableció que se necesitan al menos 144 días para la creación de una empresa, mientras que en América Latina este procedimiento solo toma 9 días y en las economías más desarrolladas 5.

(Fuente El Universal)







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5