Inicio Destacados Venezuela entre los países con más dificultades para invertir

Venezuela entre los países con más dificultades para invertir

por editor

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó en sus informes la disminución del porcentaje de inversión extranjera en Venezuela que descendió 20% durante el primer semestre de 2012. En los primeros seis meses del  año pasado la inversión extranjera directa registró 2.359 millones de dólares a diferencia de este año que solo llegó a 1.891 millones de dólares.

En el estudio realizado por el Banco Mundial Venezuela quedó ubicada en el puesto 180 de 185 naciones analizadas. Las variables que se someten a evaluación para determinar las condiciones de cada país son: los procesos relacionados con la apertura de una empresa , el manejo de permisos de construcción, registro de propiedades, obtención de servicios públicos, la protección legal de los inversionistas, el comercio transfronterizo y el pago de impuestos.

Las categorías en las que Venezuela obtuvo la peor evaluación fueron: la transparencia de las transacciones y el pago de impuestos. El informe estableció que se necesitan al menos 144 días para la creación de una empresa, mientras que en América Latina este procedimiento solo toma 9 días y en las economías más desarrolladas 5.

(Fuente El Universal)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies