Inicio Destacados A partir de hoy más de 120 mil efectivos resguardarán los bancos

A partir de hoy más de 120 mil efectivos resguardarán los bancos

por editor

Más de 120.000 policías y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardan desde este viernes más de 3.000 instituciones bancarias de todo el país, como parte de un operativo de seguridad por la temporada de Navidad y fin de año.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, ofreció la información en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas, donde detalló que en esta iniciativa participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB, así como las policías estadales y municipales.

Fernández recalcó que con el dispositivo fortalecerán la seguridad de quienes cobrarán sus aguinaldos en estos días.

En este sentido, explicó que las autoridades en materia de seguridad han sostenido reuniones con representantes bancarios para ejecutar medidas efectivas.

“Hemos trabajado con los distintos departamentos de seguridad de cada uno de los bancos, a los fines de evaluar las zonas más vulnerables que, de acuerdo con el historial, tienen mayor récord de incidencia delictiva”, subrayó.

El viceministro también informó que los bancos del Área Metropolitana de Caracas serán resguardados por más de 15.000 funcionarios policiales y en el territorio nacional participarán más de 20.000 efectivos castrenses, quienes trabajarán de manera articulada con las policías del país.

Fuente AVN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies