Inicio Destacados Aumenta el costo de la canasta básica

Aumenta el costo de la canasta básica

por editor

La canasta básica familiar que “resume el costo mensual de los bienes y servicios esenciales para sobrevivir, de una familia venezolana integrada por cinco miembros”, ha subido 26,4% en un año.

El Cendas-FVM indica que el cálculo se realiza con base en la presunción de que dos miembros de esa familia cobran salario mínimo. Sobre la base en esa estimación concluyen que ese ingreso solo cubre 39% de las necesidades mensuales.

La cesta básica medida por el Cendas-FMV “está conformada por el costo mensual de siete grupos: alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, servicios públicos básicos -electricidad, agua, gas, transporte público y teléfono-, vivienda, educación, salud y vestido y calzado”.

El informe del Cendas muesta que la canasta básica llegó a Bs.F. 7.787,32 en noviembre, un alza de Bs.F.184,51 del monto que registró en octubre.

La canasta alimentaria pasó de  Bs.F. 3.424,29 en octubre a Bs.F. 3.501,84 en noviembre, un alza de 2,3% mientras los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron 6,7%.

Fuente El Mundo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies