Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Café, harina y arroz con nuevos precios en el mercado

Café, harina y arroz con nuevos precios en el mercado
noviembre 28, 2012

El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, junto al de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunciaron los nuevos precios oficiales de estos productos.

El precio de la harina de maíz será de Bs 5,93 el kilogramo, el arroz pasará a costar Bs. 7,20 kg y el café Bs. 46,66 kg.

La harina de maíz se incrementó 46%, desde los 4,06 bolívares que costaba desde septiembre 2011. El arroz blanco de mesa aumentó 28,1%, desde 5,62 bolívares, también desde septiembre del año pasado.
El café molido aumentó 24,2% desde 37,56 bolívares que costaba desde noviembre 2011.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que los precios serán publicados este miércoles en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

El titular de Alimentación destacó que el incremento de estos rubros alimenticios no aplicará en la red Mercal, que comercializa con subsidio 14 productos de la cesta básica.

Asimismo, señaló que las alzas anunciadas “vienen a fortalecer el sistema de procesamiento y transformación, para proteger al pueblo en el acceso de los productos alimenticios”.

Con los aumentos de la harina de maíz y el arroz blanco, el Gobierno cumplirá con la promesa realizada a la agroindustria el pasado 31 de agosto por el entonces vicepresidente de la República, Elías Jaua, de anunciar nuevos precios para estos rubros después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre (7-O).

El ministro acotó que constantemente las autoridades se reúnen con el sector agroalimentario en el trabajo de analizar los precios de los alimentos, y aseguró que estos se realizan “siempre protegiendo al pueblo y velando por que los ajustes se hagan en el marco de la capacidad de las personas para acceder a ellos”.

Fuente El Mundo




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!