Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El gasto del Gobierno sigue aumentando

El gasto del Gobierno sigue aumentando
noviembre 20, 2012

Las erogaciones realizadas hasta octubre suman Bs 309 millardos . Los egresos se han acelerado y las cifras del despacho de las finanzas públicas reflejan que en el período de enero- octubre de este año el gasto fue de  Bs 87 millones más con respecto al año pasado.

Sin embargo, para el mes de octubre el gasto perdió impulso, pero durante el resto del año fue elevado y, por ende, el crecimiento se mantuvo. La información proyectada a través del Ministrio de Finanzas señala que un tercio de las erogaciones realizadas en 10 meses se centran en las remuneraciones. De las cuales 80 millardos se destinaron al pago de salarios oficiales.

La asignación de recursos que planteó el Ejecutivo en el Presupuesto de 2012 fue insuficiente para cubrir los gastos de personal, debido al incremento que ha tenido la nómina de trabajadores públicos desde hace ocho años junto a diferentes sectores en los que el Gobierno ha asumido el control.

La información suministrada por el Ministerio de Finanzas refleja que por desembolsos realizados hasta octubre de este año ya se ha ejecutado 73% del presupuesto de este año.

El presupuesto de 2012 continúa en ascenso con la aprobación de créditos adicionales que atienden las necesidades de organismos públicos, entes oficiales y compromisos laborales.

Fuente El Universal




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!