Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Exxon Mobil y Conoco compran 28% del crudo venezolano que llega a EEUU

Exxon Mobil y Conoco compran 28% del crudo venezolano que llega a EEUU
noviembre 27, 2012

Pese a los procesos de arbitraje que Conoco Phillips y Exxon Mobil introdujeron hace más de cuatro años contra Petróleos de Venezuela, las relaciones comerciales por las ventas de crudo por parte de la estatal persisten al punto de que 28% de los despachos a Estados Unidos son para estas empresas.

Las cifras más recientes del Departamento de Energía, al cierre de agosto de este año, indican que Pdvsa ha enviado en promedio 223.830 barriles diarios a estas compañías, un volumen que está por encima de los 57.000 barriles al día de crudo que la estatal debe enviar a la refinería de Chalmette, una asociación en partes iguales con Exxon.

Durante 2012 las compras directas de esta compañía a Pdvsa han sido puntuales: en marzo estuvieron en cerca de 16.419 barriles diarios, en abril bajaron a 10.033 barriles por día y en agosto repuntaron a 33.700 barriles.

La mayor parte de las importaciones de crudo que realiza Exxon Mobil para territorio estadounidense, que están sobre 1,3 millones de barriles diarios, aproximadamente, proviene de Canadá, seguido de Irak, México y Arabia Saudita. También suma contratos con Brasil y Colombia que superan la factura que contrata con Venezuela, pero las cifras indican que en 2012 serán superiores a las de los dos años anteriores, cuando eran inexistentes.

En cuanto a los envíos de Pdvsa a Conoco, el volumen alcanzó un promedio diario de 190.000 barriles a mediados de 2012 y esto se debe al hecho de que esta empresa mantiene un contrato de suministro con la petrolera venezolana para el envío de crudo que requiere la refinería de Sweeny, en el estado de Texas.

Fuente El Nacional

 







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5