Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Importaciones desde Estados Unidos suben 71,6%

Importaciones desde Estados Unidos suben 71,6%
noviembre 9, 2012

Las importaciones de Venezuela desde Estados Unidos se incrementaron 71,6% en el último año al llegar en septiembre a un monto de $2.025 millones, comparados con los $1.179 millones del mismo mes de 2011.

Así lo informó el Departamento de Comerciode ese país.

Las compras venezolanas a su principal socio comercial vienen en ascenso durante el año y septiembre de 2012 resalta, pues se registró el monto mensual más alto en toda la historia.
Previamente el tope lo había registrado el mes de junio de este año con 1.564 millones de dólares.
En Venezuela no hay un embajador estadounidense desde la salida de William Bronfield en 2010, lo que no ha sido un impedimento para la continuidad de las relaciones comerciales que crecen, al menos en términos de importaciones.
Entre enero y septiembre, la factura venezolana con el país del norte anota un monto acumulado de $12.869 millones, lo que ya supera el monto de todo lo importado en 2011 ($12.349 millones) e incluso la cifra de 2008, recordado hasta ahora como el año de mayor importación desde ese origen con $12.610 millones.

El alza acumulada en los primeros nueve meses del año se ubica en 44%, con respecto al mismo lapso de 2011.

La Oficina del Censo de Estados Unidos ofrece detalles sobre las compras que realiza Venezuela a este país y señala que están encabezadas por productos para la refinación de petróleo ($2.044 millones), químicos ($2.002 millones), maquinarias ($2.577 millones), computadoras y electrónicos ($1.555 millones), equipos de transporte ($ 1.012 millones) y alimentos ($1.261 millones).

Tradicionalmente las importaciones desde Estados Unidos han sido elevadas, sin embargo, desde 2007, gracias al boom de los precios del petróleo que le proporcionaron a Venezuela un alto ingreso en dólares, comenzaron un ascenso que solo se frenó en 2009 debido a la crisis financiera internacional, pero ya recobraron los valores previos a esa turbulencia económica.

Esta alza es parte de una dinámica general de la economía venezolana donde la importación es un factor determinante para mantener el abastecimiento de productos básicos y el Gobierno ha tenido un rol clave en los últimos años con un incremento de sus compras en el exterior.

Fuente El Mundo




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!