//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Kawasaki aumenta producción en Venezuela

Kawasaki aumenta producción en Venezuela
noviembre 6, 2012

Tras invertir $2 millones, Luis Amantini y Luis Lavado -nombres desde siempre ligados a la motovelocidad- lograron consolidar en Venezuela el ensamblaje de motocicletas Kawasaki.

“El proyecto ya había sido presentado y hace año y medio fue aprobado. Iniciamos entonces el montaje de la planta ubicada en la población de Miranda, estado Carabobo”, señala Lavado, gerente general de KMV-Kawasaki, empresa que desde enero de este año comenzó a ensamblar motocicletas de la marca bajo un esquema de asociación con el Gobierno, el cual detenta 51% de las acciones de la compañía.

El capital inicial sirvió para la adecuación del terreno de 3.300 metros cuadrados sobre los que descansan los galpones que albergan la ensambladora, así como para la adquisición del herramental y material de ensamblaje que proviene directamente de Japón, donde está la sede de Kawasaki.

Con una capacidad total para producir unas 10.000 unidades anuales, para el cierre de este primer ejercicio se espera que la manufactura oscile alrededor de las 4.000 motocicletas, tomando en cuenta que los equipos debieron pasar por un proceso de adecuación para poner a punto la línea de ensamblaje.

Sin embargo, la meta para el 2013 es triplicar la capacidad de ensamblaje, lo que incluye introducir nuevas versiones de motos que permitirán, a más tardar en julio próximo, iniciar la comercialización al público en general.

Este incremento permitirá además duplicar la cantidad de empleos directos ofrecidos por la factoría, que contará entonces con unos 100 trabajadores.

Fuente El Mundo