//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ministerio de Planificación y Finanzas reporta incremento del PIB

Ministerio de Planificación y Finanzas reporta incremento del PIB
noviembre 20, 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) cerró en el tercer trimestre del año en 5,2%, lo cual refleja un crecimiento por octavo trimestre consecutivo de la economía de acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela.

Al revisar los resultados de los dos trimestres previos (6,0% en el primer trimestre y 5,8% en el segundo), se obtiene un crecimiento económico de 5,6% en los primeros nueve meses del año, reseña una nota de prensa.

“Venezuela entró en una fase de crecimiento estable y sostenible”, manifestó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani. El funcionario resaltó que el comportamiento de la economía ha permitido superar la meta de crecimiento prevista para este año (5%).

De acuerdo a los resultados del BCV, la economía no petrolera creció en 5,4%, mientras que la actividad petrolera tuvo un crecimiento de 1,1%.

El sector construcción creció de 10,9% a 12,6% entre el tercer trimestre de 2011 e igual período de este año, influenciada por la Gran Misión Vivienda. Otros sectores representativos fueron comunicaciones (6,9%) y servicios prestados por el Gobierno general (5,5%).

La industria manufacturera creció 3% en el tercer trimestre, mientras que servicios de transporte y almacenamiento 3,5% y electricidad y agua 3%.

El titular de Finanzas señaló que la política social del Ejecutivo ha permitido que los venezolanos tengan mejores ingresos. Detalló que ha habido un crecimiento sostenido de las pequeñas empresas que se han venido transformando en medianas industrias.

Por su parte, Merentes no entró en detalle sobre una posible emisión de bonos para alimentar el Sitme.

Fuente El Universal