//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ministra Gutiérrez afirma que no hay retraso en los puertos

Ministra Gutiérrez afirma que no hay retraso en los puertos
noviembre 30, 2012

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó este viernes que no hay ningún tipo de retraso en los puertos del país, además precisó que la cantidad de carga se ha incrementado en estas instalaciones, debido a la época navideña.

Gutiérrez consideró que el aumento de la capacidad operativa de la infraestructura aeroportuaria obedece a un mayor poder adquisitivo de la población, producto de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Entrevistada en el programa Toda Venezolana que transmite Venezolana de Televisión, refirió que la capacidad de los puertos quedaron muy debajo desde 1997, ya que en la cuarta República no se hicieron las inversiones necesarias para aumentar el tamaño de los muelles y permitir un mayor calado de buques de quinta o sexta generación de acuerdo con el transporte marítimo internacional.

Añadió que para contrarrestar lo anterior el Gobierno revolucionario amplía y moderniza el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, cuyas obras tienen un avance de 33% hasta la fecha.

Sobre esta obra, el director ejecutivo del puerto, Pedro Castro Rodríguez, detalló que el nuevo terminal portuario posee un muelle de 693 metros lineales y permitirá el atraco de dos buques de manera simultánea con un calado de 5.2.

Fuente AVN