//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Operativos en el puerto continúan retrasados

Operativos en el puerto continúan retrasados
noviembre 22, 2012

Fedecámaras Vargas pedirá a las autoridades portuarias una aclaratoria sobre el procedimiento para realizar los operativos de verificación hasta las 7 pm, porque en la aduana no hay parque de reconocimiento ni un lugar iluminado donde se puedan realizar.

Cipriana Ramos, presidenta de Fedecámaras Vargas, indicó que ayer no se vio resultados del operativo de despacho que anunció Bolivariana de Puertos. “El problema es desocupar los patios para bajar los contenedores y poder hacer los reconocimientos”, dijo.

Agentes aduanales que ayer esperaban por sus contenedores para realizar el despacho coincidieron en que la situación no ha mejorado, y que mientras no se acarreen los furgones desde el muelle hacia los almacenes para hacer la verificación y reconocimiento, la tranca y el retraso seguirán.

Ayer la tranca en la única vía que tiene el Litoral central, como es la avenida Soublette, era un solo estacionamiento desde la entrada de la autopista Caracas-La Guaira hasta la entrada al puerto.

Más de 700 gandolas circularon ayer, en su mayoría acarreando furgones vacíos que iban a ingresar al puerto de La Guaira, como lo indicó un transportista que venía desde Maracaibo a traer su contenedor de 40 pies.

El comandante de Tránsito Vargas, Alexis Ballestero, dijo que se asignaron 12 efectivos a la entrada del puerto, donde se ejecuta el elevado de Pariata.

Aseguró que durante el fin de semana, cuando el transporte pesado esté habilitado para circular, mantendrá su vigilancia habitual; pero hasta los momentos no se ha previsto un operativo especial ni siquiera porque es el día cuando el Litoral se plena de bañistas que viene desde la capital.