Inicio Cinta Petróleo Brent retrocede 0,33%

Petróleo Brent retrocede 0,33%

por editor

El petróleo retrocedió en una sesión volátil y con escasas operaciones, debido a que los mercados sopesaron las preocupaciones sobre los problemas fiscales en Estados Unidos, las tensiones geopolíticas y la fuerte demanda de crudo en China.

El crudo para entrega en diciembre bajó 50 centavos, o un 0,58 por ciento, a 85,57 dólares por barril, tras negociarse entre 85,27 y 86,54 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,33 dólares, o de un 0,30 por ciento, a 109,07 dólares por barril.
Los precios oscilaron en la sesión antes de retroceder debido a que los temores sobre inminentes alzas de impuestos y recortes de gastos, en el llamado “abismo fiscal”, pesaron en los mercados.

Más temprano, el mercado fue impulsado por datos que sugirieron que la demanda implícita de petróleo de China creció un 6,5 por ciento en octubre respecto al año pasado, cerca de un máximo en septiembre, impulsada por el alza de los inventarios de petróleo y la nueva capacidad de producción.

Fuente Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies