Inicio Destacados Tratado comercial entre Venzuela y Colombia ya está vigente

Tratado comercial entre Venzuela y Colombia ya está vigente

por editor

La Gerencia de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira informó a la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) que a partir de ayer entró en vigor el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) comercial entre Venezuela y Colombia.

El acuerdo realizado el año pasado por  los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, entró en vigor el 19 de octubre para el comercio de Colombia hacia Venezuela, pues las autoridades de ese país adecuaron los sistemas tecnológicos aduaneros a la par de notificar a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) los términos del texto acordado entre ambos países.

Cavecol informó a sus afiliados que las autoridades oficiales les indicaron que el Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) ya fue adecuado. Venezuela se incorpora a las nuevas condiciones del AAP, un mes después que Colombia.

Este acuerdo constituye el marco jurídico aplicable al comercio entre ambos países luego del retiro de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN), y tiene como objetivo consolidar el tratamiento preferencial que se otorgan en el intercambio bilateral, con base en las corrientes de comercio históricas que existieron entre estas naciones en el período 2006-2010, por lo que incluye todos aquellos bienes en los cuales se registró comercio en el referido período.

Fuente El Universal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies