//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Varias toneladas de alimentos están varadas en Puerto Cabello

Varias toneladas de alimentos están varadas en Puerto Cabello
noviembre 15, 2012

Un total de 117.200 toneladas de productos alimenticios, para la agroindustria y fertilizantes esperan muelle desde hace más de 20 días para ser descargados en el terminal marítimo de Puerto Cabello.

Por ahí pasa 70% de las importaciones, lo cual lo convierte en el principal puerto del país.

Las cargas se encuentran en nueve buques: ocho pertenecen al Estado, a través de la Corporación de Abastecimientos y Depósitos Agrícolas (Casa) y Pequiven. El noveno buque es del sector privado, que carga 18.000 toneladas de trigo.

En esta ocasión, Pequiven importa 41.000 toneladas de fertilizantes. De ellas, el buque Tremonia, carga 31.000 toneladas, espera por muelle desde hace 42 días, es decir, desde el pasado 4 de octubre.

El otro buque con fertilizantes, Laura I, tiene las restantes 10.000 toneladas y lleva 21 días a la espera de un muelle, pues llegó el pasado 29 de octubre, según datos de la Gerencia General de la Capitanía del Puerto Cabello.

Cuatro buques con 33.200 toneladas de arroz importadas por Casa esperan un muelle. El que tiene más tiempo en la bahía es el Resko, que carga 22.000 toneladas de arroz y está en la bahía hace 14 días.

Las restantes 11.200 toneladas de arroz llevan uno y dos días a la espera de un muelle para descargar.

Otras 25.000 toneladas de azúcar, cargadas en el buque Marina S, esperan desde hace 21 días; el mismo tiempo lleva en espera el buque Panforce, cargado con azúcar.
Esta materia prima será asignada a los diferentes centrales estatales.

Los retrasos que se presentan en los puertos generan más costos para los importadores, quienes deben pagar un estimado de entre $10.000 y $20.000 por no ser descargado dentro de los días previstos.

Fuente El Mundo