Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Vaticinan posible caída de los precios del crudo en 2013

Vaticinan posible caída de los precios del crudo en 2013
noviembre 27, 2012

El aumento de la oferta petrolera fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y el débil crecimiento de la demanda ejercerá una presión a la baja sobre los precios del petróleo en 2013

Un análisis realizado por el Centro de Estudios Globales de Energía (Cges, por sus siglas en inglés) informa de la situación de los precios del petróleo para 2013.

En el escrito se resalta que la recuperación de los inventarios es ya uno de los factores que está presionando a la baja las cotizaciones, mientras que la zona euro ha vuelto a caer en recesión y las perspectivas de crecimiento en otras áreas geográficas se han deteriorado, lo que debilita las previsiones de crecimiento de la demanda de crudo para el próximo año.

La Cges estima que para 2013 los países productores no Opep bombeen más crudo, liderados por la creciente oferta de América del Norte y la reanudación de la producción en los campos petroleros del sur de Sudán detenida a principios de año.

Es conocido que Estados Unidos ha recobrado su declinante producción petrolera en los últimos dos años, gracias a la introducción de tecnologías de avanzada para la recuperación secundaria, y la explotación de petróleo y gas no convencionales.

Apoyada en esta realidad la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha proyectado que el gigante del Norte, superará a los saudíes en 2017 cuando esté produciendo por encima de 12 millones de barriles, lo cual lo colocaría en el mayor productor del planeta.

Analistas del entorno señalan, además, que Iraq ya está incrementando su extracción que gira en torno a tres millones de barriles por día, y ha puesto en marcha un plan para aumentar la producción de crudo a 4,5 millones de barriles diarios en 2013.

El plan establece que a finales de la década los iraquíes estarían bombeando unos 12 millones de barriles diarios, cifra que expertos rebajan a unos 7 millones de barriles por día, para visualizarla más realista.

También están los países emergentes en materia petrolera que prometen inyección de crudo al mercado. En América Latina, Brasil, Argentina y Colombia son los que llevan la batuta tanto en descubrimientos como en proyectos operativos.

Fuente El Mundo







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5