Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Venezuela iniciará intercambio comercial alimenticio con Brasil bajo el Mercosur

Venezuela iniciará intercambio comercial alimenticio con Brasil bajo el Mercosur
noviembre 19, 2012

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó este viernes que uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo Nacional con las autoridades de la zona franca de la ciudad de Manaos, ubicada al norte de Brasil, es el abastecimiento de productos alimenticios desde Venezuela hacia dicha localidad brasileña.

“Esa es una invitación clara a los privados también”, dijo el ministro, quien resaltó de esta manera las potencialidades del país como parte de su inserción, formalizada en julio pasado, al Mercado Común del Sur (Mercosur), constituido también por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (suspendido).

Apuntó que los representantes brasileños señalan que Manaos es prácticamente una isla en el norte de Brasil y piden la ayuda venezolana en el suministro de productos a esta zona.

Comentó que integrantes de redes comerciales de Manaos visitarán Caracas para sostener encuentros sobre el tema. “Nosotros vamos a extenderlas a las empresas del Estado, a las empresas mixtas y también a los privados para que puedan llevar los productos a esta zona. Son capacidades de exportación”, resaltó.

Menéndez subrayó que el Mercosur “es una palanca auténtica para la industrialización del país” y que la incorporación de Caracas en el grupo representa la posibilidad de producir para la exportación, al contrario del temor que han manifestado algunos empresarios privados a la penetración de productos de los países suramericanos en Venezuela.

Fuente AVN




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!