Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Venezuela y China acuerdan 8 nuevos tratados bilaterales

Venezuela y China acuerdan 8 nuevos tratados bilaterales
noviembre 30, 2012

Los gobiernos de Venezuela y de China acordaron ocho nuevos convenios bilaterales que profundizan las relaciones de cooperación e intercambio acordadas por ambas naciones en 2001, en especial en los sectores eléctrico, petrolífero y petroquímico.

Con el resultado anterior fue clausurada este viernes la XI Comisión Mixta de Alto nivel entre los dos países, efectuada en Beijing, China, presidida por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y sus pares venezolanos de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; y de Comercio, Edmée Betancourt.

Por la delegación china participó el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, Zhang Ping, quien coordinó los dos días de reuniones realizados en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai, en la zona oeste de la capital china, reseña un cable de la agencia EFE.

“La comisión simboliza los logros de más de una década de trabajo conjunto, durante la cual hemos desarrollado una gran cooperación en términos económico-productivos, sociales, comerciales y financieros”, dijo el ministro Giordani al clausurar el evento.

Durante el encuentro también analizaron la necesidad de impulsar las relaciones con China, por ser uno de los principales socios energéticos de Venezuela. Se espera incrementar el nivel de exportación de hidrocarburo a la nación asiática desde los actuales 500 mil barriles diarios hasta un millón en 2015.

Giordani también resaltó la necesidad de diversificar las exportaciones venezolanas a China para continuar impulsando el intercambio comercial.

La alianza estratégica entre ambas naciones fue acordada por los presidentes Hugo Chávez y Jiang Zemin en 2001, además crearon la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, un mecanismo para el diálogo político y la cooperación bilateral.

Fuente AVN




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!