Inicio Cinta Wall Street cierra con avances

Wall Street cierra con avances

por editor

Wall Street cerró ayer en terreno positivo un día antes de la celebración de Acción de Gracias en EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió 0,38 % pese a la difusión de datos macroeconómicos mixtos en este país.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 48,38 puntos hasta 12.836,89 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,23 % (3,22 puntos) hasta 1.391,03 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,34%.

La plaza neoyorquina animada por la inminente llegada de la temporada de compras navideñas, que arranca mañana tras la celebración en EE.UU. del día de Acción de Gracias, que mantendrá cerrados los mercados de valores neoyorquinos tanto el jueves como parte del viernes.

También influyó sobre la tendencia alcista de Wall Street el alto el fuego acordado hoy entre Israel y las facciones palestinas, encabezadas por Hamás, que debe poner fin a ocho días de violencia en la franja de Gaza y rebajar las tensiones que ha originado en Oriente Medio.

Tan solo seis de los componentes del Dow Jones acabaron la sesión en terreno negativo, entre ellos la química DuPont (-0,89 %) y la tecnológica Intel (-0,79 %), mientras que el lado contrario lo encabezó el grupo informático Hewlett-Packard (1,96 %), que se recuperó así del batacazo del 12 % de la víspera.

Fuente El Cronista

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies