Inicio Cinta Wall Street registra su peor caída luego de las elecciones

Wall Street registra su peor caída luego de las elecciones

por editor

Las bolsas de Wall Street vivió hoy su peor sesión de 2012 y el Dow Jones perdió la barrera de los 13.000 puntos después de que los inversores centraran sus preocupaciones en cómo solucionará el “precipicio fiscal” que afronta EE.UU. el recién reelegido presidente del país, Barack Obama.

El índice de referencia del parqué neoyorquino se dejó el 2,36 % ó 312,95 puntos hasta colocarse en las 12.932,73 unidades, con lo que perdió ese simbólico nivel por primera vez en tres meses debido a la que ha supuesto su caída más pronunciada desde noviembre del año pasado.

Este es el segundo peor descenso del Dow Jones en una jornada postelectoral desde 1948, tan solo por detrás de la caída del 5 % que sufrió en 2008, cuando Obama ganó sus primeros comicios y el país estaba inmerso en su peor crisis desde la Gran Depresión de los años 30.

Asimismo, la reelección del presidente Barack Obama eliminó la incertidumbre sobré quién liderará al país, pero al mantenerse el status  de un Congreso aún dividido,  significa que continúa la probabilidad de una dura lucha para aprobar un presupuesto que evite el “precipicio fiscal”, como se han calificado las subidas de impuestos y recortes del gastos automáticos, que entrarán en vigor en enero si no se consensua equilibrar las cuentas del país.

Fuente La República Perú


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies