Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


80% de las operaciones bancarias son electrónicas

80% de las operaciones bancarias son electrónicas
diciembre 20, 2012

Ha aumentado en 90% la seguridad dijo el Superintendente de Bancos Edgar Hernández Behrens.

La mejora tecnológica aplicada por el sistema bancario nacional ha dado pie a una mayor seguridad y la disminución de la asistencia a las entidades financieras. Es por ello que el superintendente de Bancos Edgar Hernández Behrens indicó a El Mundo, Economía y Negocios que hay entidades en las cuales mas del 80% de sus operaciones se realizan por medios electrónicos: cajeros automáticos, puntos de venta y transacciones por internet, lo cual ha descongestionado las agencias bancarias.

Algo positivo indicó “es que estábamos esperando que la banca sustituyera la banda magnética por el sistema chip, en todas las tarjetas de débito y crédito. Hoy en día estos plásticos ya están en poder del 99% de los clientes”. Este sistema se ha comprobado es de alta seguridad y los indicadores recientes indican que ya el fraude en las tarjetas de débito disminuyó más del 90%. El 10% que aún tiene problemas es por el cambiazo, o les cambian la tarjeta o dejan que terceros tengan acceso a su clave, allí se produce el fraude.

Hérnandez Behrens se refirió también a las reservas excedentarias, que han estado entre Bs. 40.000 y 50.000 millones y actualmente se ubican sobre 70.000 millones. “Lo ratificamos con el bajo índice de operaciones interbancarias, en varias oportunidades en este mes de diciembre no se ha producido ni una operación, los bancos no necesitan recursos adicionales”.

Hay una realidad afirmó Hernández Behrens: se han incrementado los depósitos en los bancos y eso hace que haya mucho dinero disponible para financiamiento. Sin embargo no es fácil colocar el dinero porque el proceso de selección de las unidades productivas, personas y análisis de los créditos es lento y por ello vemos cómo la cartera de crédito creció 50% pero de eso solo 43% va a sectores productivos.

Fuente El Mundo



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!