Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Acuerdo comercial entre el Gobierno y Renault aún no está definido

Acuerdo comercial entre el Gobierno y Renault aún no está definido
diciembre 10, 2012

El director general de Renault Venezuela, Philippe Cornet, aseguró que aun no está definido el modelo de negocio que permitirá la creación de la empresa mixta anunciada por el Gobierno.
“Solo hemos firmado una carta de intención. No es un proyecto. Aun nos falta por definir el modelo de empresa mixta que formaremos con el gobierno”, dijo Cornet.

Aclaró que incluso la ubicación de la futura planta será una decisión del Ejecutivo, así como los alcances de la operación en tanto cantidad de unidades que producirá.”Creemos que el mercado puede soportar un planta de 100.000 unidades al año, pero todo eso sera una decisión que tomen las autoridades”, ratificó el vocero.

El pasado 25 de noviembre, el Gobierno del presidente Hugo Chávez informó a través de un comunicado del Ministerio de Información, que en el marco de la instalación de la Comisión Mixta Francia – Venezuela, el Ministerio de Industrias suscribió un acuerdo con la empresa francesa Renault, para su instalación en Venezuela como una empresa mixta con el Estado venezolano, para la producción de vehículos.

En esa oportunidad el vicepresidente Económico Productivo y Ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, refirió que “diversas empresas mundiales han planteado la posibilidad de instalarse en Venezuela bajo un clima de respeto y entendimiento”.

Sobre este tema el Ministro expresó que deben cumplirse las premisas de transferencia tecnológica, incorporación de partes locales así como identificación de modelos susceptibles de exportación a partir de las ventajas geográficas y económicas de Venezuela.

El Gobierno anunció también en ese momento que a principio de diciembre se instalarían las mesas técnicas en el Ministerio de Industrias con los representantes de la empresa francesa Renault con el fin de definir los cronogramas y detalles técnicos de la implantación.

Fuente El Mundo



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!