Inicio Destacados BCV afirma que el repunte del índice de inflación es de tipo estacional

BCV afirma que el repunte del índice de inflación es de tipo estacional

por editor

El Banco Central de Venezuela señala que el repunte de 2,3% experimentado por la inflación intermensual en noviembre «obedece, fundamentalmente, a un alza de tipo estacional».

Así lo señala el ente emisor en su publicación «Al día con el BCV», en la que agrega que «al tratarse al mes previo a las fiestas navideñas, la población dispone de más recursos, generados por el pago de aguinaldos y utilidades».

El BCV agrega que el análisis global del registro de noviembre refuerza las probabilidades de que este año la inflación cierre por debajo de la meta establecida en el presupuesto nacional (20%-22%).

«En diciembre, aunque pueda prevalecer una percepción colectiva diferente, las variaciones de precios tienden a ser menores. 2012 cerrará con un balance positivo que colocará a la economía venezolana en una posición favorable para concretar los objetivos económicos de 2013», señala la publicación.

Fuente El Mundo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies