//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




BCV prohibe a la banca condicionar saldos en cuentas de ahorro

BCV prohibe a la banca condicionar saldos en cuentas de ahorro
diciembre 21, 2012

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en la Gaceta Oficial N 40.075, que circula hoy, una resolución en la cual prohíbe a las instituciones financieras limitar a los usuarios el saldo máximo a mantener en las cuentas de ahorro. También se impide cualquier tipo de práctica que implique la transferencia de depósitos de una cuenta remunerada a otra que no lo sea.

El artículo 1 de la resolución indica: “Se prohíbe a las instituciones bancarias condicionar, limitar o restringir a un saldo máximo los haberes en cuenta de depósito de ahorro que reciban, así como emplear cualquier práctica o procedimiento que implique la transferencia de la tenencia de una cuenta de ahorro a otra no remunerada, como mecanismo para evitar el pago de la tasa de interés pasiva correspondiente (…)”.

Aquellas cláusulas en los contratos de prestación de productos o servicios que transgredan o se consideren contrarias a la norma “se entenderán no escritas”.

Las instituciones que no cumplan con la resolución serán sancionados administrativamente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 135 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

 Fuente El Universal