Inicio Destacados BCV prohibe a la banca condicionar saldos en cuentas de ahorro

BCV prohibe a la banca condicionar saldos en cuentas de ahorro

por editor

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en la Gaceta Oficial N 40.075, que circula hoy, una resolución en la cual prohíbe a las instituciones financieras limitar a los usuarios el saldo máximo a mantener en las cuentas de ahorro. También se impide cualquier tipo de práctica que implique la transferencia de depósitos de una cuenta remunerada a otra que no lo sea.

El artículo 1 de la resolución indica: “Se prohíbe a las instituciones bancarias condicionar, limitar o restringir a un saldo máximo los haberes en cuenta de depósito de ahorro que reciban, así como emplear cualquier práctica o procedimiento que implique la transferencia de la tenencia de una cuenta de ahorro a otra no remunerada, como mecanismo para evitar el pago de la tasa de interés pasiva correspondiente (…)”.

Aquellas cláusulas en los contratos de prestación de productos o servicios que transgredan o se consideren contrarias a la norma “se entenderán no escritas”.

Las instituciones que no cumplan con la resolución serán sancionados administrativamente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 135 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

 Fuente El Universal


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies