//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cadivi asignó este año más de 30 mil millones de dólares

Cadivi asignó este año más de 30 mil millones de dólares
diciembre 28, 2012

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) asignó durante este año más de 33 mil millones de dólares por diferentes conceptos. Esta cifra representa un aumento de 5% con respecto al año 2011, en el cual se asignaron 31 mil 400 millones.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, aseguró que cerca de 25 mil 750 millones se dirigieron a las importaciones productivas, como maquinarias e insumos, “que son las que reproducen riquezas y bienestar a partir de la generación de empleo y de un valor agregado nacional”.

En una entrevista en VTV, Barroso señaló que el sistema de divisas ha funcionado con total normalidad para otorgar dólares a los venezolanos y añadió que están realizando gestiones para lograr que el proceso ante Cadivi sea de una forma más sencilla.

Reiteró que la autorización de divisas electrónicas se renueva anualmente de forma automática “para simplificar, facilitar y reducir los trámites, tanto de las personas naturales como de los operadores cambiarios”.

El funcionario informó que está garantizado el cupo viajero de quienes viajarán durante diciembre y los primeros días del próximo año a través del mecanismo de solicitudes bianuales; además, este año se introdujo una mejora donde la persona puede decidir la posibilidad de utilizar el monto correspondiente en cada uno de los años.

Fuente El Universal