Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El ingreso por altos precios del crudo se sitúa en $32 millardos

El ingreso por altos precios del crudo se sitúa en $32 millardos
diciembre 4, 2012

Pese al retroceso en los precios promedios del crudo durante el segundo semestre de 2012, los aportes previstos en la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes de los Hidrocarburos suman varios miles de millones de dólares que debe recibir el Fonden a través del Banco Central de Venezuela.

Al cierre del mes de noviembre la cesta petrolera venezolana promedió un precio de 96,72 dólares por barril, lo que implica que se activan tres de los cuatro tramos para calcular el valor de los aportes por los altos precios del crudo, que para noviembre deben significar aproximadamente unos 2 mil millones de dólares.

Asimismo, el acumulado de los 11 meses del año alcanza unos 32 mil 600 millones de dólares que debieron aportarse al Fonden.

La normativa indica que la Contribución Especial consistirá en que se pagará una alícuota especial en función del precio del crudo, con cuatro tramos diferentes. Si el valor del barril está entre 50 y 70 dólares se tiene que pagar una tasa de 20% sobre la diferencia de ambos precios. Si el crudo está entre 70 y 90 dólares la alícuota sobre el exceso es 80%, si está entre 90 y 100 dólares la tasa que se aplica es 90% y si la cotización supera los 100 dólares la alícuota sobre la diferencia asciende a 95%.

Fuente El Universal

 







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5