Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El Presupuesto 2013 asigna más fondos para las comunas que para las alcaldías

El Presupuesto 2013 asigna más fondos para las comunas que para las alcaldías
diciembre 19, 2012

La Ley de Presupuesto de 2013 se contempla que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se canalizarán a los proyectos y planes de las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales un total de 21,1 millardos de bolívares, pero en la distribución de dichos recursos las autoridades benefician más a las comunas.

De acuerdo a lo previsto en el texto, 7 millardos de bolívares se asignarán a los estados, 5,2 millardos de bolívares a los municipios y 8,8 millardos de bolívares al poder popular y fortalecimiento institucional (planes de ejes comunales).

Esa división refleja que los fondos para los consejos comunales y las comunas superan en 69% a los previstos para las alcaldías y en 25% a los programados para las gobernaciones.

El Gobierno por diferentes vías intenta fortalecer el régimen comunal. En el año 2010 se crearon las leyes del poder popular y si bien existe una estructura legal, el avance ha sido paulatino, por ello, a partir del próximo año se tiene en la agenda: acelerar ese modelo.

El proyecto del Segundo Plan Socialista señala entre que 2013 y 2019 se tiene que promover la creación de los distritos motores de desarrollo y en esos espacios deben estar las comunas y consejos comunales.

Fuente El Universal




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!