Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Orinoquia produjo en Venezuela casi 2 millones de celulares

Orinoquia produjo en Venezuela casi 2 millones de celulares
diciembre 10, 2012

El presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Simón Lin, ofreció una entrevista en el marco de la celebración de los 10 años de la empresa en el país.

En 2012 Orinoquia produjo más de 1,8 millones de teléfonos celulares, los cuales han sido distribuidos a través de la red de Movilnet. “Dichos equipos fueron vendidos a precios asequibles. Actualmente, existen planes de ampliación para crear líneas de producciónpara fabricar otros dispositivos”.

Así lo señaló Simón Lin, presidente de Huawei Technologies de Venezuela, en una entrevista enviada a la Cadena Capriles, en el marco de la celebración de sus 10 años al servicio de los venezolanos.

Explicó que en el año 2008 se creó la Industria Electrónica Orinoquia para el desarrollo y la fabricación de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos (terminales) a través de las alianzas entre el gobierno de Venezuela y Huawei.

“Este acuerdo permiten la transferencia tecnológica a profesionales y técnicos venezolanos. Así para este proyecto se formaron 63 trabajadores para las líneas de producción, supervisores y gerentes. La mayor parte de estos trabajadores provienen de sectores populares del Barrio El Carmen de Petare, ubicado en el Municipio Sucre de Caracas”, señaló Lin.

Refirió que entre los proyectos que aporta Huawei a la transferencia tecnológica a Venezuela está también la creación del Centro de Entrenamiento de Huawei en Venezuela.

“Desde su creación en marzo de 2008 este espacio ha formado a más de 3.500 técnicos y profesionales venezolanos, y también a más de 5.000 ingenieros provenientes de otros países latinoamericanos y se han enviado profesores venezolanos a otros países de la región”, precisó.

Dijo que en julio de 2008, con una alianza entre CANTV y Huawei, se construyó el Aula Móvil, para facilitar el proceso de entrenamiento de los clientes, ya que puede desplazarse para llevar los cursos a diferentes ciudades del país.

Lin resaltó que Huawei considera a Venezuela como uno de los principales mercados de la región. “Hay oportunidades y proyectos positivos que se están desarrollando y gracias a la alianza entre China y Venezuela hay muchas expectativas de avance y crecimiento”. El fabricante chino comenzó operaciones en Venezuela en 2002. “Actualmente más del 42% de los venezolanos están disfrutando de las telecomunicaciones gracias a los sistemas y servicios de comunicación de Huawei”, dijo.

Fuente El Mundo




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!