Inicio Destacados Gobierno aumenta el control del mercado inmobiliario

Gobierno aumenta el control del mercado inmobiliario

por editor

La Ley de Arrendamientos de Vivienda y la Ley contra la Estafa Inmobiliaria fueron concretadas durante este años y permiten al Estado tener un mayor control en el mercado de alquileres además de la construcción de viviendas.

El  Gobierno posee la atribución de establevcer los cánones de arrendamiento y el  precio de venta de las casas alquiladas, junto a la supervisión de los proyectos del sector privado. De igual forma, el Estado maneja la producción y distribución de los insumos del sector.

El Ejecutivo tiene facultad para revisar los contratos y fijar los cánones de arrendamientos. Para el cálculo se toman en cuenta cinco aspectos: el precio del metro cuadrado, las dimensiones del inmueble, la vulnerabilidad sísmica, la depreciación y la región geográfica.

El instrumento jurídico determinar el costo del metro cuadrado será la referencia legal para la negociación que tienen que realizar los propietarios con los inquilinos que habitan en los inmuebles que tienen más de 20 años destinados al alquiler. El procedimiento es gestionado por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos.

Para el Ejecutivo Nacional el precio del metro cuadrado más alto de las viviendas alquiladas es 8.430 bolívares, parámetro similar al establecido a las casas de la Gran Misión Vivienda.

Fuente El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies