Inicio Destacados INE asegura que este año cumplirá con la meta de inflación establecida

INE asegura que este año cumplirá con la meta de inflación establecida

por editor

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, dijo hoy que aunque la meta de inflación establecida para este año está en una banda de 20% y 22%, es posible que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cierre por debajo de 20%.

“Pero no debemos considerarnos satisfechos” porque en el próximo periodo 2013-2019 se debe llegar a una inflación de un dígito, dijo Eljuri en entrevista con el programa a Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente del INE destacó que 2012 “ha sido un año con una economía positiva y ya tenemos más de ocho trimestres creciendo”, lo cual plantea un panorama altamente positivo para Venezuela ante el escenario de la crisis internacional que ha afectado de manera significativa a países como Estados Unidos, España, Grecia y Portugal, reseña AVN.

Fuente El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies