Inicio Destacados Informe de la OIT reporta casi 15 millones de desempleados en Latinoamérica

Informe de la OIT reporta casi 15 millones de desempleados en Latinoamérica

por editor

América Latina y el Caribe registró este año unos 14,8 millones de desempleados, cifra que supone el 6,4 % de la Población Económicamente Activa. El informe del organismo destaca la tendencia favorable de la tasa de desempleo, que pasó del 10 % en 2000 al 6,4 % este año y que, según sus proyecciones, bajará al 6,2 % en 2013.

Así lo reseña un informe regional de la Organización Mundial de Trabajo (OIT) presentado en México. La directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, dio a conocer este martes en México el informe «Panorama Laboral 2012 de América Latina y el Caribe», que contiene los datos sobre empleo formal e informal, desempleo, mercado de trabajo, políticas salariales, pobreza, desarrollo social y protección social en otros aspectos.

La OIT señaló que se mantiene una brecha en la cifra de desempleo entre las mujeres, que se ubicó en el 7,7 %, y la de los hombres, que fue de 5,6 %.

Por edades, este año la desocupación entre jóvenes de entre 15 y 24 años se situó en el 14,3 %, cifra inferior al 15,2 % registrado en 2011.

La OIT señaló que el número total de trabajadores en América Latina y el Caribe pasó de 227 millones en 2000 a 280 millones diez años después, cifra casi similar a la de este año.

De acuerdo con los criterios de la OIT, una persona es considerada como empleado cuando ha trabajado al menos una hora en un periodo determinado, cifra que incluye a todos las formas de trabajo formal e informal, por contrato o por cuenta propia y que operan en todos los sectores económico.

Fuente El Mundo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies