Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Inversiones venezolanas invaden el mercado español

Inversiones venezolanas invaden el mercado español
diciembre 26, 2012

Empresas venezolanas le toman la palabra al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y concretan negocios en la Madre Patria, necesitada de inversiones y empleos.

“España recibe la inversión latinoamericana con los brazos abiertos,”dijo  Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España en la Cumbre Iberoamericana el mes pasado y empresarios venezolanos le tomaron la palabra.

Esta semana se concretaron dos negocios de capital venezolano en España, uno en el sector inmobiliario y otro en la banca, por un total conjunto de 67 millones de euros.

En ese contexto llegan los capitales venezolanos. El Grupo Sambil cerró el pasado martes la negociación para comprar un centro comercial que espera reactivar el año próximo y crear unos 2.000 empleos directos.

El precio pagado fue de $17 millones de euros, por un mall valorado en $35 millones de euros y que arrastraba deudas por 93 millones de euros. Acumulaba más de dos años cerrado.

Según cifras de Euroestat las inversiones venezolanas en toda Europa cerraron el año 2011 (última cifra disponible) en 8.197 millones de euros, el doble de los 4.021 millones de euros del año 2010.

Otro trato que se cerró esta semana en España fue la compra de Banesco de la mayoría accionaria del Banco Etcheverría. La transacción fue por 40 millones de euros por la compra del 44,7% del capital que poseía la Nova Caixa de Galicia en el BE, y 10 millones de euros para capitalizar en un programa de ampliación de la entidad.

Fuente El Mundo



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!