Inicio Destacados La extracción de crudo en la Faja no llegará a su meta de producción

La extracción de crudo en la Faja no llegará a su meta de producción

por editor
Piñera dice que no rebajará impuesto corporativo en Chile para financiar reformas en su gobierno

Los nuevos proyectos de extracción de petróleo pesado y extrapesado en la Faja del Orinoco tendrán un resultado volumétrico mucho menor que el previsto a inicios de este año.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó ayer que la producción temprana de los nuevos proyectos de la Faja “estará cerca de los 20 mil barriles diarios” como volumen de extracción al cierre del año 2012.  La cifra anunciada dista sensiblemente de la primera meta de producción prevista a inicios de 2012 -fijada entre 160 a 180 mil barriles diarios- y sugiere que solo se lograra aproximadamente 12% de las expectativas de volumen de crudo.

Ramírez explicó que los proyectos han enfrentado “fundamentalmente problemas de desarrollo de infraestructura”, en referencia a la dificultad para trasladar el crudo hasta los mejoradores en el norte del estado Anzoátegui, y que por los momentos se está realizando en camiones vacuum, con una capacidad de casi 400 barriles de petróleo cada uno, pero enfrentando “las restricciones con los oleoductos”.

El titular de Petróleo dijo que “nos hemos encontrado con que tenemos los barriles allí pero bueno, hay grandes proyectos de oleoductos que se están haciendo, 1.500 kilómetros de oleoductos de 42 y 36 pulgadas, que estarán listos para el primer trimestre de 2013”.

Pese a una extracción menor a la esperada, destacó “todo el desarrollo de macollas, de perforación; y los 220 taladros en operación, que es un número extraordinario y nos garantizan que vamos a tener esa producción temprana para el año que viene”.

Fuente El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies