Inicio Destacados Nicaragua pide concretar acuerdos comerciales con Venezuela por enfermedad de Chávez

Nicaragua pide concretar acuerdos comerciales con Venezuela por enfermedad de Chávez

por editor

La jefatura empresarial nicaragüense pidió al Gobierno de Nicaragua suscribir un acuerdo comercial urgente con Venezuela, el segundo mercado de los productos del país, debido a la enfermedad de Chávez.

“Hoy más que nunca es necesario retomar lo que el sector privado ha dicho desde 2009: asegurar un acuerdo de libre comercio, o como le quieran llamar”, con Venezuela, declaró a los periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“También debemos asegurar -agregó- que se formalicen los convenios cárnicos y lácteos nicaragüenses (…) que están pendientes de firma” con Venezuela, país que se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.

El líder empresarial hizo ese planteamiento porque “se ha abierto un escenario totalmente diferente en Venezuela, y que puede traer definitivamente cambios para la situación exportadora en Nicaragua”, en alusión a los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

Fuente El Mundo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies