Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Nuevo decreto otorga a Maduro más atribuciones en materia económica

Nuevo decreto otorga a Maduro más atribuciones en materia económica
diciembre 27, 2012

El presidente de la República delegó en el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, la toma de algunas decisiones en materia económica, según la Gaceta Oficial 40.077 del viernes 21 de diciembre.

Según el decreto 9.315 firmado el 09 de diciembre, y que fue publicado en la citada Gaceta, Maduro podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional, además podrá dictar los decretos para que se efectúen traspasos presupuestarios a los ministerios y se autoricen operaciones de crédito público.

Se le atribuye también la potestad de dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, previa instrucción del Presidente de la República.

La Gaceta le confiere además la posibilidad de dictar decretos para la exoneración total o parcial del IVA a las importaciones o la exoneración del ISLR de los enriquecimientos obtenidos por sectores estratégicos, “así como las demás decisiones de carácter administrativo que me son atribuidas por la Constitución y la Ley”.

Fuente El Mundo




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!