Inicio Destacados Pdvsa cierra el año con $18 millardos de inversión

Pdvsa cierra el año con $18 millardos de inversión

por editor

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró que este año la inversión de la estatal será la más alta y cerrará en 18 millardos de dólares.

El funcionario comentó que “antes del 2000 las inversiones de Pdvsa estaban por el orden de los 3 o 4 millardos de dólares. Comenzamos ha subir y llegamos a 18 millardos de dólares, de los que en exploración y producción estamos inyectando entre 7 y 8 millardos de dólares. Para el 2013 pensamos estar en el mismo orden, porque ya se disparan las grandes construcciones”.

Del Pino dijo a Panorama que los nuevos proyectos de la Faja del Orinoco “están en ebullición. Ya tenemos los primeros barriles en Petromiranda y Petromacareo. En los próximos días vamos a inaugurar el primer barril en Petrocarabobo, que es una empresa mixta que se tiene con Repsol y dos empresas estatales de la India”.

Agregó que “hay nuevas empresas que están por constituirse, y para ello estamos esperando que la Asamblea nos autorice una nueva empresa con la rusa Rosneft, que se llamará Petrovictoria, y en 2014 comenzar la producción. Ya en la Faja sumamos 2,5 millones de barriles de producción en empresas mixtas”.

Fuente El Universal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies