//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Pdvsa cierra el año con $18 millardos de inversión

Pdvsa cierra el año con $18 millardos de inversión
diciembre 3, 2012

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró que este año la inversión de la estatal será la más alta y cerrará en 18 millardos de dólares.

El funcionario comentó que “antes del 2000 las inversiones de Pdvsa estaban por el orden de los 3 o 4 millardos de dólares. Comenzamos ha subir y llegamos a 18 millardos de dólares, de los que en exploración y producción estamos inyectando entre 7 y 8 millardos de dólares. Para el 2013 pensamos estar en el mismo orden, porque ya se disparan las grandes construcciones”.

Del Pino dijo a Panorama que los nuevos proyectos de la Faja del Orinoco “están en ebullición. Ya tenemos los primeros barriles en Petromiranda y Petromacareo. En los próximos días vamos a inaugurar el primer barril en Petrocarabobo, que es una empresa mixta que se tiene con Repsol y dos empresas estatales de la India”.

Agregó que “hay nuevas empresas que están por constituirse, y para ello estamos esperando que la Asamblea nos autorice una nueva empresa con la rusa Rosneft, que se llamará Petrovictoria, y en 2014 comenzar la producción. Ya en la Faja sumamos 2,5 millones de barriles de producción en empresas mixtas”.

Fuente El Universal