Inicio Cinta Wall Street cerró ayer con leves ganancias

Wall Street cerró ayer con leves ganancias

por editor

Wall Street cerró ayer con moderadas ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 0,11 % animado por el avance del sector tecnológico, aunque el gigante Apple dio continuidad a su espiral bajista.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 14,75 puntos hasta quedar en las 13.169,88 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0,03 % (0,48 puntos) hasta 1.418,55 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,3 % (8,92 puntos) hasta 2.986,96 unidades.

En una jornada en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia en EE.UU., no pareció tener gran impacto sobre el rumbo de Wall Street la conferencia que ofreció el presidente estadounidense, Barack Obama, en una fábrica de automóviles a las afueras de Detroit (Michigan).

Los inversores sí que se dejaron llevar por las ganancias del sector tecnológico (0,34 %) y en concreto de Hewlett-Packard, que lideró el lado positivo del Dow Jones con una subida del 2,55 % después de que se rumoreara que el famoso inversor Carl Icahn estudia hacerse con una participación en esa firma.

Fuente Agencias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies