Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




BCV: 2012 fue el año de la consolidación del SUCRE

BCV: 2012 fue el año de la consolidación del SUCRE
enero 8, 2013

Las operaciones realizadas se incrementaron en un 520%. En total se transaron XSU 850 millones, equivalentes a 1.100 millones de dólares. El presidente del CMR, Eudomar Tovar, informó que este 2013 hay condiciones para transar cerca de XSU 1.700 millones

El 2012 marcó la consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), como una plataforma de intercambio comercial ágil, efectiva y segura, que además apuntaló el desarrollo económico inclusivo, solidario y soberano de los países que hacen vida en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Las cifras obtenidas, además de ofrecer un balance altamente positivo, llevan al presidente del Directorio del Consejo Monetario Regional del SUCRE y primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, a calificar el pasado 2012 como el año de la consolidación de este sistema alternativo, que permite realizar operaciones de importación y exportación entre Cuba, Bolivia, Venezuela y Ecuador, sin necesidad de utilizar divisas para cancelar los pagos a los productores locales de cada nación miembro.

El alto funcionario destacó como fundamental que este incremento de actividades en el SUCRE se ha producido en un marco de pleno respeto a valores esenciales para el nuevo enfoque de la integración latinoamericana y caribeña como: la soberanía, la complementariedad y la solidaridad entre pueblos hermanos y bolivarianos.

Fuente BCV

 







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5